miércoles, 4 de octubre de 2017

¿TE RECONOCERÁ JEHOVÁ?

Esta historia es acerca de un granjero que criaba ovejas y tenia problemas con los lobos. El amaba a sus ovejas y no quería, siquiera perder a una de ellas. Un día los lobos vinieron y el granjero rápidamente tomó su rifle y ¡Pow! Mató a todos los lobos. Al volver su rifle hacia una, sombra, vio a un lobo cachorro acurrucándose a lado de la cerca. El granjero sintió lástima por él, lo cargó y lo puso dentro de su chaqueta y lo llevó a casa.
Pasó el tiempo y el lobo creció. El granjero se encariño con el lobo y siempre lo llevaba para que le ayudara a cuidar a sus ovejas. Las ovejas amaban al lobo también y pensaban
que él era uno de ellas. El lobo aprendió a llamar a las ovejas por sus nombres, tal como hacía el granjero. El granjero confiaba en él para que cuidara de sus ovejas cuando él iba al pueblo para comprar suministros.
Un día el cachorro estaba en el campo del granjero y escuchó un ruido en los arbustos. Corrió hacia la cerca y observó a una manada de lobos. Estos parecían estar felices de verlo. Sin embargo el cachorro no los reconoció. Le dijeron uno por uno todo lo que se estaban divirtiendo, corriendo a cualquier lugar que ellos quisieran, haciendo cualquier cosa que quisieran hacer, sin que nadie les diera órdenes. Le invitaron a ir al otro lado de la cerca con ellos. El cachorro pensó en la cerca, él nunca había estado del otro lado de esta. Mientras más escuchaba, empezaba a preguntarse si se estaba perdiendo de algo. Solo le tomó un minuto y entonces se puso a escarbar bajo la cerca y se fue con la manada.
Por tres estaciones él vivió con los lobos. Tenían abundancia de alimento y hacían lo que querían. Era tan divertido que él se sentía alegre de haber tomado la decisión de unirse a la manada. Pero el invierno venía y todos empezaron a sentir hambre. Estaban muy impacientes. Hacía frió, mucho frió en el lugar donde dormían. El cachorro empezó a pensar en el granjero y como él nunca durmió sintiendo frió y nunca había sentido hambre. Pronto él escuchó al líder de la manada anunciando que ya era tiempo de robar algunas de las ovejas del granjero para que pudieran sobrevivir al invierno. El cachorro exclamó gritando: '¡No ellas son mis amigas, no las lastimen!' Pero el líder dijo: 'Tu eres uno de nosotros y vas a hacer lo que yo diga'.
Todos empezaron a correr hacia la propiedad del granjero. El cachorro los siguió. Pronto llegaron y empezaron a cavar bajo la cerca. El Granjero al oír el alboroto que causaban sus ovejas, tomó su rifle y corrió para proteger a sus ovejas. ¡Bang! ...mató a todos los lobos, uno por uno y pronto estaba cara a cara con un lobo que había traspasado la cerca y le exclamó: '¡Espera, no dispares! ¡Soy el cachorro que tú criaste! ¡Soy tu amigo! ¿No me recuerdas?'
El granjero lo observó y hasta sintió que olía como los otros lobos. El granjero le dijo: 'Yo no te conozco'. Así que tomando su rifle le disparó... ¡Bang! ..el cachorro murió.
Había silencio en el auditorio, entonces el orador dijo: 'Hermanos, cuando venga el Armagedón y Jesús cumpla con su papel de ejecutor... ¿Te reconocerá? ¿Estamos usando este mundo de una forma que no se perciba nuestra marca? ¿Nos parecemos tanto a nuestros compañeros de trabajo, de escuela, del vecindario que hablamos, actuamos, vestimos igual a ellos, que hasta nuestro 'olor' sea como el de ellos? ¿Después de haber hecho cambios y habernos vestido de la nueva personalidad nos dejamos seducir nuevamente por este mundo?
Hermanos marquemos muy bien nuestra diferencia, no podemos ser como los camaleones adoptar una postura religiosa en las reuniones y ser diferente cuando no nos ven nuestros hermanos. Jamás deseemos estar del otro lado de la cerca, fuera de la organización de Jehová, donde se nos alimenta y se nos protege del frió. — 1hora es tan larga cuando servimos a Jehova, pero tan corta cuando vemos una película o estamos en una fiesta
Nos da sueño leer la Biblia, pero nos resulta fácil leer una revista
Buscamos siempre la primera fila en los conciertos pero cuando vamos a la reunión siempre nos ubicamos atrás
Creémos en todo lo que dicen los periodicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia
Todos quieren la salvación, sin necesidad de creer, decir o hacer nada para conseguirla.! Mandamos un montón de bromas por el whatsapp, que se propagan como un incendio, o tonterias pero cuando recibimos mensajes sobre Jehová, no se los re-enviamos a nadie.......
J E H O V Á
TE ESCUCHA en silencio
TE OBSERVA sin Criticar
TE VALORA Por tus sentimientos
Y TE AMA ..

¿Amas a Jehová?Una historia de amor

Un día temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del Sol. ¡OH la belleza de la Creación de Jehová queda más allá de la descripción! Mientras observaba, alababa a Jehová por su bella obra. Mientras estaba sentado ahí, sentí la presencia de Jehová conmigo.
Entonces, él me preguntó, ‘¿Me amas?’ Yo contesté: ‘¡Por supuesto, Jehová! ¡Tú eres mi Dios!’ Entonces me preguntó ‘Si estuvieras físicamente incapacitado, ¿aún me amarías?’ Me quedé perplejo. Miré abajo, mis brazos, piernas y el resto de mi cuerpo y me pregunté cuántas cosas sería incapaz de hacer. Las cosas que hoy me parecen tan sencillas.
Y contesté, ‘Seria difícil, padre , pero aún así te amaría’ Entonces Jehová dijo, ‘Si estuvieras ciego, ¿amarías aún mi creación?’. ¡Cómo podría amar algo, siendo incapaz de verlo! Entonces pensé en todos mis hermanos ciegos en el mundo entero y cuántos de ellos aún así, aman a Dios y a su Creación. Así que contesté, ‘Es difícil pensarlo, pero aún así te amaría.’
Jehová entonces me preguntó, ‘Si fueses sordo, ¿oirías aún mi Palabra?’. ¿Cómo podría oír algo siendo sordo? Entonces comprendí que. Escuchar la Palabra de Dios no es meramente usar nuestros oídos, sino nuestros corazones. Contesté: ‘Sería difícil, pero aún oiría tu Palabra’.
Jehová entonces preguntó, Si estuvieses mudo, ¿alabarías aún mi nombre?. ¡Pero cómo puedo alabarte sin voz! Entonces comprendí que las estrellas, no hablan pero aún así alaban a su Creador con su imponente poder. Ya que cuando alabamos a Dios no lo hacemos siempre con un cántico, a veces, le damos alabanza con nuestras acciones.
Entonces contesté: Aunque no pudiera cantarte un cántico, alabaría aún tu Santo Nombre
Y Jehová preguntó, ¿En realidad me amas? Con valor y profunda convicción, le contesté resueltamente, ¡Sí Padre! ¡Te amo por que Tú eres mi Padre!
Pensé que había contestado correctamente, pero Jehová preguntó,¿Entonces por que me fallas? contesté : ¡Porque soy sólo un humano, y no soy perfecto! Entonces ¿Por qué solo en tiempos de angustia me oras incesantemente?¿Por qué en tiempos de paz te olvidas de mí?
No hubo respuestas. Sólo lágrimas. Jehová continuó, ¿Por qué solamente cantas en el Salón? ¿Por qué pides cosas tan egoístas? ¿Por qué pides sin tener fe? Me sentía acongojado. ¿Por qué te avergüenzas de mí? ¿Por qué no estas esparciendo las buenas nuevas? ¿Por qué pones pretextos cuando te doy la oportunidad de servir en mi nombre? Intenté contestar, pero no hubo respuesta que dar. Sólo un silencio.
Eres bendecido con la vida. No te hice para que desperdiciaras este regalo. Te he bendecido con talentos para servirme, pero continúas dándome la espalda. Te he revelado mi Palabra, pero no obtienes el conocimiento de ella. Te he hablado pero tus oídos estaban cerrados. Te he mostrado mis bendiciones, pero tus ojos nunca las vieron. He oído tus oraciones y las he contestado todas. ¿En verdad me amas? No podía contestar. ¿Cómo podría hacerlo? Estaba increíblemente avergonzado. No tuve excusa. ¿Qué podía decir a esto? Cuando mi corazón hubo llorado y las lágrimas habían fluido, dije ¡Por favor perdóname Jehová! ¡Soy indigno de ser tu hijo!
El Jehová contestó, No digas eso. Yo aun te amo Entonces le pregunté, ¿Por qué me amas tanto? Y Jehová contestó, Por que tú eres mi creación. Tú eres mi hijo
Nunca te abandonaré, ni te desampararé. Cuando llores, tendré compasión y lloraré contigo. Cuando estés gozoso, me alegraré contigo. Cuando estés deprimido, te animaré. Cuando caigas, te levantaré. Cuando te sientas cansado, te llevaré sobre mis hombros. Estaré contigo hasta el fin de los días, y te amaré por siempre. Nunca antes había llorado como en ese momento. ¡Cómo pude haber sido tan frío! ¡Cómo pude lastimar a Jehová con mis acciones!
¿Vemos a Jehová como un ser Real, un Dios que tiene sentimientos?
Salmos 78: 38 - 41 dice lo siguiente:
Cuán a menudo se rebelaban contra él en el desierto, lo hacían sentirse herido en el desierto árido. Y vez tras vez ponían a Dios a prueba, y causaban dolor aún al Santo de Israel.
Jehová tiene sentimientos, él se alegra cuando le obedecemos pero se pone triste cuando le fallamos. Por eso la próxima vez que estemos por ceder a la tentación, meditemos seriamente en como se sentirá Jehová por lo que hagamos.


REFLEXIONA EN EL TELEFONO DE JEHOVA,

¿Que sucedería si Jehová, instalara un contestador telefónico automático en su morada? Imagínate tu orando a Jehová, usando de intermediario a Jesús y escuchando el siguiente mensaje: Gracias por llamar a la Casa de mi Padre. Por favor selecciona una de estas opciones: * Presiona 1 para peticiones * Presiona 2 para acciones de gracias * Presiona 3 para quejas * Presiona 4 para cualquier otro asunto' IMAGÍNATE QUE JEHOVÁ USARA ESTA CONOCIDA EXCUSA: 'De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros oradores. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida. ¿TE IMAGINAS OBTENIENDO ESTE TIPO DE RESPUESTAS CUANDO LLAMES A JEHOVÁ EN TU ORACIÓN?: _ Si deseas hablar con un arcángel, presiona 5. _Con un serafín, presiona 6. _Con cualquier otro ángel, presiona 7. _ Si deseas escuchar nuevamente este mensaje , presiona 8. _ Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a que llegue el nuevo mundo. ¿TE IMAGINAS LO SIGUIENTE EN TU ORACIÓN?: Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea porque otros desean orar tambien. Nuestras oficinas están cerradas por estar preparando información para la asamblea de Regional. Por favor, vuelve a llamar el lunes. AHORA REFLEXIONEMOS, Gracias a Jehová que esto no sucede. Gracias a Jehová que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites. Gracias a Jehová que en la primera llamada, El siempre te contesta... Gracias a Jehová porque la línea de Jesús nunca esta ocupada, . Gracias a Jehová que El siempre estas dispuesto a escucharnos y nos responde , además conoces nuestras necesidades y nuestras aflixiones Gracias a Jehová que El conoce nuestras necesidades primordiales , antes de que se las manifestemos. Gracias a Jehová porque de nosotros depende llamarle en oración, porque si lo buscamos, Él se deja encontrar.

“He llamado con todo mi corazón. Respóndeme, oh Jehová.” (SALMO 119:145.)


Las Herramientas del Diablo


Cuenta la historia que un día, el diablo decidió retirarse de su actividad y vender sus herramientas al mejor postor. Cuando llegó la noche de la venta, tenia preparado todo su material, que por cierto, era un lote siniestro: ODIO, CELOS, ENVIDIA, MALICIA, ENGAÑO... y todo lo malo que puedas imaginar.

De entre todas las herramientas había una muy gastada, como si hubiese sido usada muchísimas veces. Sin embargo, era más cara que el resto de las herramientas. Alguien le preguntó al diablo, cual era esa herramienta tan cara. "DESALIENTO" fue la respuesta.¿Por qué su precio es tan alto?, siguió preguntando. Porque esa herramienta, respondió el diablo, es la más útil de todas, con ella puedo entrar en la conciencia de las personas y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoje. Está muy gastada, porque la uso con casi todos los seres de este mundo.A pesar de la explicación y de ver la gran utilidad de esa herramienta, nadie la pudo comprar, porque el precio del desaliento era muy alto. Esa es la razón por la que aún sigue siendo propiedad del diablo.El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con las situaciones económicas, laborales, familiares, con el fracaso, con el engaño, con la mentira, con el desamor. . .Debemos mantenernos alertas contra el desaliento. Si hay un tropezón o una caída no hay que rendirse. Cada día podemos empezar otra vez desde el punto más alto.Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”