miércoles, 15 de julio de 2015




La Tienda de Dios

Y a Dios se le ocurrió en este tiempo instalar una tienda en el principal centro comercial de la ciudad, en la cual, quien necesitara algo en la vida lo pudiera adquirir ahí, en una tienda elegante, con personal celestial atento a las necesidades de los clientes. En ese lugar la gente podría comprar todo lo que necesitaba, ser amado, felicidad, alegría, riqueza material y todo lo que el hombre pudiera imaginar. Y llegó un cliente ambicioso que solicitó le levantaran su pedido:
- ¿Qué desea, señor?
-Felicidad y amor.
- ¿Algo más? -le cuestionó el vendedor
¿Se puede pedir aún más? -respondió el cliente.
- Todo lo que usted necesite
-Pues mire, necesito además paz espiritual, prosperidad, alegría y sabiduría para comprender a los demás.
¿Eso es todo? -replicó el vendedor.
-Sorprendido el comprador agregó: Si además todo lo que he pedido se lo pudieran entregar también a mis amigos, a todo el personal de mi empresa y de ser factible a mi comunidad, a mi país y todo el mundo -el vendedor cerró el pedido y le entregó al cliente su mercancía en un pequeño sobre. El cliente escéptico, recibió el pequeño sobre y exclamó-:
- ¿Es todo lo que va a entregarme?
- Y el vendedor le respondió: Usted no ha entendido la filosofía de nuestra tienda: aquí vendemos semillas y no frutos, a usted corresponde pagar el precio de su pedido, deberá sembrarlas en tierra fértil, cuidarlas, podarlas y vigilar cuidadosamente su crecimiento, y si usted tiene la paciencia, el cariño y la pasión que requieren estas semillas, darán el fruto que usted desea para toda la humanidad. 

Eclesiastés 11:6 se anima al sembrador de la semilla: “Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito esto, aquí o allí, o si ambos a la par serán buenos”.








Una hermosa experiencia.

Un superintendente de Distrito le pidió al viajante que lo acompañara a hacer unas visitas de pastoreo, aparto algunas tarjetas de publicador de la congregación que visitaban y le llamo la atención una tarjeta en particular; la de una precursora regular que solo informaba 10 o 12 horas cada mes.

Durante la reunión preguntaron por la ella y el anciano les dijo que no había asistido a la reunión, pues estaba un poco delicada de salud.
Así que ambos viajantes acordaron visitarla ese mismo día por la noche. Llegaron a la casa, tocaron el timbre y una jovencita los recibió.
¡Buenas noches! Buscaban a alguien? -Dijo la joven
- Sí, buscamos a la hermana ….
Una voz desde el interior de la casa pregunto:
¡Quienes son hija? Son los hermanos abuela, vienen a visitarte. ¡Hazlos pasar enseguida diles que pasen hasta acá por favor¡
Ambos hermanos se percataron de que quien los recibió era la nieta de la hermana, entraron y encontraron a una mujer de más de 80 años postrada en cama y muy enferma.
Una embolia la había dejado casi inmóvil por completo, pero conservaba la facultad del habla y podía mover una mano.
¡Qué bueno que vienen a verme Hermanos! ¡No saben el gusto que me da verlos! 
Jehová me los ha mandado a ustedes.
Miren hermanos, yo sé porque han venido a verme
No he podido desde hace mucho ir a la reunión y mi actividad es escasa en los últimos meses, Véanme como estoy, enferma y casi no puedo moverme. Pero ahora que están aquí, quiero pedirles un favor.
-El que usted quiera hermana le dijo el de Distrito
Miren hace poco vino un anciano de la congregación y me dijo algo que me dolió mucho hermanos. Me dijo que podía dejar de ser precursora, que podía seguir como publicadora de la congregación y que aun así Jehová estará contento con lo que le diera.
Mis hermanos yo sé que no puedo hacer más… Pero ¿Saben ustedes como hago mi actividad? Pues, un día le digo a mi nieta que vaya a ver a los vecinos y personas conocidas de aquí de la comunidad y que los traiga a la casa y comienzo a hablarle del Reino.
Solo así puedo hablarles a las personas del reino, pero más no puedo. A veces platico con ellos por más de una hora y a veces simplemente se van cuando empiezo a hablarles de la biblia. 
Ambos viajantes la escuchaban atentamente. De repente la hermana miró al de Distrito y le dijo con convicción: Hermano, dígame por favor que puedo seguir siendo precursora, aunque solo informe 10 horas.
Yo sé y se lo digo enserio que el día que anuncien en la plataforma que yo ya no soy precursora, ese día hermano voy a sentir profunda tristeza. He sido precursora por 48 años, y el servicio no solo ha sido parte de mi vida HA SIDO MI VIDA.
Yo le prometí a Jehová, el día que me nombraron precursora, que me mantendría en ese servicio hasta que muriera, así que por favor, no me quiten el privilegio de ser precursora por favor.
El de Distrito lanzo un suspiro por la ternura y compasión que le inspiro la hermana y le dijo con ternura: ‘No se preocupe, usted va a cumplirle su promesa a Jehová y seguirá siendo precursora claro que si’.
La hermana comienza a llorar de alegría y le da gracias a Jehová por lo que el hermano le dice y agrega: “Hermanos, ya que están aquí puedo pedirles otro favor?
Claro hermana el que sea…
Cuando me muera, quiero que me entierren con un vestido en particular… 
Claro hermana..
Hija, trae por favor el vestido rosa (Rojo), el que me gusta tanto. 
La jovencita saca del closet un vestido largo, color rosa, muy llamativo y lo pone en el regazo de la Abuelita. 
Quiero que me entierren con este vestido, con este vestido participe en el primer drama bíblico que se realizó aquí en México, y muchos hermanos me recuerdan con cariño por esa participación.
Pero ¿Por qué quiere que la entierren con ese vestido? –Pregunto el de Circuito
Ah, hermano porque yo sé que cuando resucite muchos hermanos amigos y personas a quienes ayude me van a estar esperando.
Yo quiero regresar y quiero verlos y correr hacia ellos con este vestido puesto, con el que muchos me recuerdan; joven, sin achaques, completamente sana.
¡Quiero correr hacia ellos! Quiero que este vestido se vaya moviendo al compás del viento y me haga así... y luego así.. (La hermana comienza a simular el movimiento con su mano… con la única mano que tiene sansa simulaba el movimiento del vestido cuando Jehová le traiga en resurrección).
Hermanos y amigos: ¿Dónde tenia puesta su vista aquella hermana?
Mientras muchos de nosotros apenas pensamos en el nuevo orden, aquella hermana ya venía de regreso.
Ambos viajantes salieron de la casa de la hermana, y ya en el coche el de Distrito le dice al de Circuito: ¿Cómo ves? Veníamos a animar y los animados resultamos ser nosotros… ¡Gracias Jehová¡¡
Y tu… ¿Te ves en el nuevo mundo?



 

El amor no espera


El viejo estaba enfermo y cansado. De sus cuatro hijos, no recibía ni la menor atención y para completarfinalmente su tragedia, la pobreza en que vivía era extrema. A duras penas lograba sobrevivir; en supequeñísima granja deambulaban unas cuantas gallinas que existían casi de milagro y no dejaban al menosde poner un par de huevos diariamente. El resto de la dieta eran unas cuantas frutas silvestres que cada díale costaba un penoso esfuerzo más al pobre hombre recolectar y para refrescar su seca garganta, al menosel riachuelo le entregaba su cristalina agua.Buscando entre sus escasas posesiones encontró dos monedas y se le ocurrió una genial idea. En elpueblo, las intercambió con un mercader de artículos antiguos quien le dio un viejo baúl. Como pudo, lotrasladó a casa y lo dejó a la vista en el centro de su humilde choza.Por casualidad uno de sus hijos lo visitó e intrigado le preguntó:¿Qué guardas ahí?Un secreto le contestó que solamente conocerán tú y tus hermanos el día que muera, pues ahí está todami herencia.Al día siguiente lo enterró debajo de su lecho. Cuál fue su sorpresa que a partir de entonces, un hijo almenos lo visitaba durante el día.Le llevaban leche y miel y entre los cuatro le mantenían su choza bastante limpia.Un día de invierno el viejo amaneció muerto; de inmediato los hijos se dieron cita, no tanto para velarlo, porsupuesto, sino para conocer a cuánto ascendía su herencia. Y cuál fue su sorpresa que una vezdesenterrado y abierto el cofre, lo único que encontraron fue un trozo de papel que decía de su puño y letra:Hijos míos, el auténtico amor no espera, se entrega generosamente sin esperar recompensas.Mi única herencia es que aprendan a amar; hubiera deseado dejarles más, pero mi único legado es darleslas gracias por lo que me dieron en vida.Los cuatro hermanos al fin comprendieron que un buen padre puede dar la vida por sus hijos pero algunoshijos no les pueden entregar nada en vida a sus padres.En profunda reflexión y con lágrimas en los ojos, le dieron finalmente una digna sepultura y uno de ellos,cuando arrojó el último puñado de tierra, le despidió diciendo.  Te prometo amar sin esperar.


martes, 14 de julio de 2015

Porque casarse solo en el señor.?


LO QUE SUCEDE CUANDO ELLA O EL NO SIRVE A JEHOVA!
Una historia sobre lo que parecía el amor verdadero.
Mi compañera es muy trabajadora, es educada y responsable. Tiene un buen sueldo y un buen puesto, es triste pero muy cierto que uno piensa que estos pensamientos no pueden sucederles a uno.
La observé durante varias horas y a la hora del almuerzo, era un día soleado, ella se sentó a mi lado y me sonrió, incluso me dijo que le permitiera sentarse conmigo, así que conversamos y conversamos, ella es toda una modelo. Por un momento pensé que en la organización de Jehová no encontraría nunca una chica tan bella como ella.
Deseaba que este momento nunca terminara. Pero el tiempo pasa tan rápido y termina la hora del almuerzo, ella se levantó se veía tan guapa, y coqueta, a partir de ese día almorzamos varias veces juntos.
Nuestros corazones comenzaron a aferrarse, y en mi mente solo me repetía: ¿Es verdad lo que estoy viviendo?, Será mí amor verdadero? Tiene cualidades, ella NO FUMA NI BEBE, no tiene el hábito de apostar, no consume drogas Ni tiene adicciones, ella es tan dulce.
Vamos hacerle frente, ella es muy buena vale la pena, y realmente he conseguido un buen partido en todos los aspectos. 'La única cosa que falta es que ella NO sirve a Jehová', pero respeta mis creencias y dice que si nos casamos yo puedo seguir adelante con mi religión(ESO ES LO IMPORTANTE).
Le daré el mensaje, y claro ella de seguro lo aceptara porque es muy bella persona, además su punto de vista fijó que CAMBIARA con el tiempo. Me ha prometido ir conmigo a las reuniones, no importa lo que digan los ancianos; seré su esposo si ella me ama.
 Mis amigos y hermanos intentaron advertirme, de persuadirme, pero no los escuché, porque ellos no entienden que ella es diferente a las demás. Es especial, ya se darán cuenta y la querrán también.
Poco sabía lo que mi vida sería a partir de ese momento... un desastre, que todo cambiaría en muy poco tiempo.
 La boda estuvo perfecta, el juez nos casó en un bello jardín, y aunque era hermoso, no pude tener mi discurso en el Salón del Reino, que tristeza me dio pero Qué importa! -me dije- después de todo el matrimonio es lo que interesa.  Lo del discurso es tan solo para dar una connotación religiosa a la boda.
Mi papá me veía desde lejos con el dolor en su corazón, él no tenía mucho que decir, se le veía su tristeza, mi mama, lloraba desconsolada al saber que su hijo le había sido infiel a Jehová en cierto modo, y yo le respondía: -No te preocupes por nosotros, yo estaré bien, confía en mí, mamá; ella es una buena muchacha, y tiene un buen trabajo será una excelente ayudante, lo único es que, 'ella NO sirve a Jehová'.
todas maneras hoy me siento tan feliz que no voy a permitir que nada estropee mi felicidad,  Todo va muy bien, en mis primeros días de casado el viaje lo disfrutamos, ahora regresamos a nuestra casa.
Hoy es miércoles son las 7:00 es hora de la reunión, cuando le digo que iremos a la reunión, ella se queja y peleamos, Ella dice: ¿qué clase de Dios, separa a una pareja que se acaba de casar? No vayas esta noche mi amor, quédate solo por hoy. Dios sabe que lo amas, tú eres muy bueno, y Él entiende. La escucho y permanezco en mi casa, para no discutir más, solo será este día...
Han pasado ya meses de casados, ahora me invade un sentimiento muy agudo de tristeza me siento tan solo, no veo a mis amigos seguido, por no discutir tan seguido con esta chica que tanto amo y tener tranquilidad en mi hogar, no asisto al Salón del Reino, ni al servicio del campo, aquello para mi es historia.
 Hoy, adorné mi primer árbol de navidad, las fiestas mundanas ahora son parte de mi vida, ustedes saben... para no desagradar a mi esposa y poder sobrellevar mi matrimonio, lograr que funcione, porque soy su esposo y ella es mi todo, (o al menos lo pensé así en un principio).
Los hermanos me han visitado pero no puedo abrirles, no me siento en capacidad de hacerlo, a decir verdad ya casi ni me nace, no leo las revistas, ya no tengo lectura de la Biblia, me siento cada vez más fuera de la verdad. Cuando tenía la verdad en mi corazón me sentía libre, 'libre' pues el amor de Jehová estaba en mí.
El doctor le acaba de dar una hermosa noticia a mi esposa, ¡'Esta embarazada'! No puedo esperar para decírselo a mí familia, apenas les di la noticia a mis padres y a mi hermano se entristecieron, pues he perdido mi buen trabajo, y se han puesto triste porque se preguntan en qué condiciones los criaremos yo pienso, una boca más que alimentar.
Mi esposa se ha puesto de mal humor con el embarazo y me dice groserías y me insulta, me lanza palabrotas todo el tiempo y esto me hiere pues no me tiene respeto. Ella se disculpa conmigo, esta apenada, me dice 'perdóname querido', yo... he escuchado ya esas palabras muy a menudo.
 Tenemos peleas constantes y en lo único que pienso es que esto no hubiera pasado si hubiese tenido los ojos puestos en el reino y estuviere enfocado en metas que honraran a Jehová.
Trabajo lo busco pero no lo encuentro me estoy poniendo muy cansado'. Ahora que he encontrado un trabajo no alcanza y mi esposa quiere que tengamos todo nuevo para recibir al bebé, somos muy pobres.
 ahora y mi esposa se esfuerza por mantener un estilo de vida muy materialista y toda la presión esta sobre mi,  he tenido que  trabajar mas ahora, pues he tenido que buscar otro trabajo, entonces me voy a las 5 de la mañana de mi casa y regreso a las 11 de la noche es agotador he pensado en dejar alguno pero mi esposa me amenaza con comprar lo que falte a base de créditos a mi nombre.
Me siento muy extraño, desilusionado y triste, seguro son mis dos trabajos, debo cambiar mis horarios, debo ser feliz, el bebé nacerá en cualquier día. Las cosas deben mejorar de alguna manera, me casé con esta muchacha para bien o para mal, ella es una buena chica ' El único problema es, ella no pone a Jehová primero.
 El bebé nació hoy, soy tan feliz...; qué podría salir mal? En mi cuarto recostado, veo al doctor que parecía triste, y entonces él movió la cabeza, -él dijo a mi esposa:- Señora’ hay algo que debo decirle '...
Usted y el bebé resultaron positivo a la nueva prueba del VIH'. -Comencé a gritar. No podría creer las palabras que el doctor dijo. ¡En un rato muy corto, mi niño y mi esposa serían muertos!.
 Luego de unos años me encontré con la cruel noticia de que mi esposa me era infiel mientras yo trabajaba como loco para satisfacerle sus gustos, y claro como en el mundo no hay ancianos para aconsejarla o tomar medidas tuve que cargar  el sufrimiento yo solo. Unos 5 años después mi esposa murió. me sentí muy triste porque solo tuvimos unos cuantos años de casados y fue más el tiempo de pena y angustia que el de supuesta felicidad.
Mi hermano mayor se casó hace unos 5 años con una hermanita precursora (que no es tan hermosa como era la mía) y ahora están sirviendo en betel son MUY FELICES y yo solo pienso: porque no seguí los consejos de mis amigos y familiares, no vi más allá del vano deseo de la carne que dejé que se apoderara de mi a través del espíritu de Satanás, porque espere tanto sufrimiento para darme cuenta que el consejo de los hermanos era para mi bien???
ENTIENDAN, Si, hermanos les estoy diciendo a ustedes! Casarse con un no cristiano, es una DESHONRA TOTAL a Jehová, nuestro padre cariñoso, que protege a sus ovejas. Si estas soltera o soltero, sin compromiso alguno... espera en Jehová, a SU DEBIDO TIEMPO, si le servimos Él nos dará a manos llenas, Se paciente, y él le dará uno compañero cristiano. Uno que ame a Jehová , un esposo(a) allí sentado junto a ti, cuando sea noche de reunión.
Un no cristiano no tiene nada que ofrecer, solo dolor y mucha angustia tanto a nosotros como a nuestros familiares y amigos. No miren a los hombres o mujeres de su trabajo, la escuela, la universidad, el vecindario o Internet en salas de Chat.
 ¡Recuerden! Los hermanos que SIRVEN a Jehová están en el Salón del Reino, en la organización de Jehová... NO en el mundo. Siempre ténganlo en cuenta.... Jehová nos ama y nos protege por eso da sus pautas mediante la Biblia para evitarnos mucho dolor y vernos sufrir en el futuro.
 Por eso debemos confiar en el y esperar por que El sabe recompensar a sus siervos. Eso pasa después; ''de la ilusión viene el desengaño''...la realidad y las consecuencias.... piénsalo
 COMPARTANLO CON HERMANOS Y HERMANAS JÓVENES ESPECIALMENTE.... Salmo 37:4 "Deléitate exquisitamente en Jehová y el te dará las peticiones de tu corazón" PROVERBIOS 27: 11: " Se sabio hijo mío y regocija mi corazón...

lunes, 13 de julio de 2015



Jehova Esta en la Ventana


Había un pequeño muchacho que visita a sus abuelos en su granja.

La abuela le dio un tirachinas de goma para que jugara. Él pequeño practicó con el tirachinas en el bosque, pero nunca lograba dar en el blanco. Esto lo desilusiono un poco y decidió regresar a casa para la cena.

Cuando él estaba caminando por detrás de la casa, vio un pato, la mascota de la Abuela. Simplemente en un impulso, apunto con su resortera y dio en el blanco, exactamente en la cabeza del pato y lo mató. El pequeño se asustó y afligió por lo ocurrido.
En pánico, escondió el pato muerto en un montón de madera, sin darse cuenta que su hermana lo había vigilado. Sally lo había visto todo,pero no dijo nada.Después del almuerzo, la abuela dijo, 'Sally,lavemos los platos'. Pero Sally dijo, 'Abuela, Johnny me dijo que el quería ayudar en la cocina'. Entonces ella le susurró a él,'Recuerdas al pato'? Entonces Johnny lavo los platos.
Después ese día, el Abuelo preguntó si los niños querían ir de pesca y la Abuela dijo, 'yo lo siento pero necesito que Sally me ayude a preparar la cena.' Pero Sally sonrió y dijo, 'Bien, eso es bueno por que Johnny me a dicho que él quiere ayudar'. Ella susurró de nuevo, 'Recuerdas al pato'? Entonces Sally se fue de pesca y Johnny se quedó para ayudar.
Después de varios días en que Johnny hacia sus quehaceres y los de Sally, finalmente no pudo resistirlo mas.
Él fue con la Abuela y confesó todo, que él había matado el pato.La abuela se arrodillo, le dio un abrazo, y dijo:
'Amorcito, ya lo sé. Yo estaba de pie en la ventana y vi todo. Pero yo te amo hijo y te perdono. Solamente me preguntaba cuanto tiempo ibas a dejar que Sally te hiciera su esclavo'.
Cualquier cosa que hayas hecho en tu pasado, cualquiera, Satanás la utiliza para restregártela en la cara, pero recuerda:
Jehová esta de pie en la ventana y Él lo ha visto todo.
Él simplemente se pregunta: ¿Cuánto tiempo permitirás que Satanás te haga su Esclavo?
La Gran diferencia con Jehová es que Él no sólo olvida. Él te perdona.

Salmo 103:2, Isaias 1:18
Hay un antiguo cuento judío que ilustra los tristes efectos de los chismes.
 Aunque existen diversas versiones, todas vienen a decir lo siguiente:
Había una vez un hombre que estuvo contando mentiras acerca del sabio del pueblo.
Con el tiempo, aquel chismoso se dio cuenta de que había actuado mal.
Fue a pedirle perdón al sabio y le preguntó cómo podía corregir el error.
El sabio le pidió una sola cosa:
Tenía que agarrar una almohada, abrirla con un cuchillo y esparcir al viento las plumas que tenía
adentro.
El chismoso se quedó extrañado, pero decidió complacerle. Luego volvió a ver al sabio y le
pregunto:
- ¿Ya estoy perdonado?
—Primero tienes que ir a recoger todas las plumas —respondió el sabio.
—¡Pero eso es imposible! El viento ya las ha dispersado—protestó el chismoso.
—Pues igual de imposible es deshacer el daño que has causado con tus palabras —concluyo el
sabio.
La lección no puede estar más clara: una vez que dejamos salir las palabras, no podemos
recuperarlas, y a menudo nos resulta imposible arreglar el daño que causan.
Por eso, antes de contar cualquier cosa sobre alguien, recordemos que estamos a punto de soltar
plumas al viento. (Proverbios 15:28.)
¿Te gusta soltar plumas al viento? 

Publicado en la Atalaya 15/Jul/2011 Evitemos seguir a satanás esparciendo chismes
EL TENEDOR...hermosa experiencia para reflexionar...

Era una joven testigo de Jehová a la que se le había diagnosticado una enfermedad terminal y se le había dado sólo tres meses de vida, así que estaba poniendo sus cosas en orden y contactó con un amoroso anciano de la congregación. 

Le pidió que fuera a su casa para hablar de algunos aspectos de sus últimos deseos. Dijo cuáles cánticos quería que se cantaran y el discurso del funeral, así como las partes de la Biblia que quería que se enfatizaran y el conjunto de ropa con el que quería ser enterrada. Todo había quedado en orden y el anciano se preparaba para dejarla, cuando la joven hermana de repente recordó algo que era muy importante para ella.
'Hay una cosa'- dijo emocionadamente.

'¿Qué?'-replicó el anciano.
'Esto es muy importante', continuó ella, 'quiero ser enterrada con un tenedor en la mano derecha.'
El anciano se quedó mirándola sin saber qué decir.
'Esto le sorprendió, no?'-preguntó la joven hermanita.
'Bueno, para ser honrado, estoy desconcertado por esta petición'-dijo el anciano.

Ella explicó:
'Mi abuela una vez me dijo esta historia y siempre y desde entonces hasta ahora he hecho esto. También trato de transmitir su mensaje a los que amo y a quienes necesiten ánimo.

En todos los años que he asistido a las reuniones y cenas con los amigos, siempre recuerdo cuando ya están retirando los platos de la comida principal, alguien inevitablemente se reclinaba a la mesa y decía: 'Conserven su tenedor'
Esa era mi parte favorita porque sabía que algo mejor venía ... como un suave pastel de chocolate o un gran plato de pay de manzana, algo maravilloso y muy sustancioso.

Así que sólo quiero que la gente me vea ahí, en ese ataúd con un tenedor en mi mano, y cuando se pregunten: '¿Qué significa ese tenedor?'
Quiero que les diga: 'Conserven su tenedor, lo mejor apenas viene.''

Los ojos del anciano se llenaron de lágrimas de gozo mientras abrazaba en un adiós a nuestra hermanita.
Él supo que ésta sería la última vez que la vería a su lado en este sistema.

Pero también supo que ella tenía una mejor visión del nuevo sistema de cosas de la que él tenía.

Ella tenía una mejor visión de como sería el paraíso que muchos otros con el doble de edad, experiencia y conocimiento que ella.

Ella sabía que algo mejor venía.

Durante el funeral fueron pasando uno a uno al lado del ataúd de ella y veían el precioso vestido que llevaba puesto y el tenedor colocado en su mano derecha.

Una y otra vez el anciano escuchó la pregunta: '¿Por qué tiene ese tenedor?'
Y el anciano sonreía durante el discurso del funeral. El anciano habló a los amigos acerca de la conversación que había tenido con ella poco antes de que muriera.
También habló del tenedor y de lo que éste simbolizaba para ella.

Dijo a la gente que no podía dejar de pensar acerca del tenedor y que ellos no podrían tampoco, ...tenía razón.

'Así que la siguiente vez que se inclinen por su tenedor, permítanme que les recuerde con sutileza que algo mejor está por venir.'

La hermandad cristiana es verdaderamente una muy rara joya.
Los amigos nos hacen sonreir, nos animan a tener éxito, ellos nos escuchan, comparten una palabra de alabanza y siempre quieren abrirnos sus corazones.

Cuando estén tentados a abandonar la mesa de Jehová, recuerden ... 'conserven su tenedor' ... hay algo más después de este sistema de cosas.
Algo mejor esta por venir.  
ISAIAS 65:17 Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.
REELACION 21:3,4:

EN EL NUEVO MUNDO 

El nuevo orden había llegado, y cuatro amigos estaban andando por el paraíso. Fue entonces que vieron a David entonando un cántico y tocando el arpa. Fueron a su encuentro y empezaron a conversar con David en cuanto a lo que habían hecho durante su vida imperfecta. Entonces David les preguntó a que se habían dedicado ellos.
El primero dijo que había sido arquitecto. David preguntó qué exactamente hacía un arquitecto, a lo que el joven le contestó: "Construía monumentos y edificios para grandes empresas." David dijo, "Muy interesante... ¿y donde están esas construcciones?" El joven contestó que todas sus obras habían sido destruidas en Armagedón.
El segundo joven dijo que fue médico. Obviamente, David sabía lo que un médico es. Sin embargo, el joven puntualizó que era especialista en cardiología: por lo que él hacía, podía saber de las dolencias del corazón. Una vez dada la explicación, David preguntó también qué había sido de sus pacientes que había salvado. El joven respondió que esas personas habían muerto en Armagedón.
El tercero relató que era abogado y le explicó a David que defendía a las personas de acusaciones falsas para que, a fin de cuentas, no fueran víctimas de la injusticia. David nuevamente preguntó por el paradero de los clientes del joven. "Todos perdieron la vida en Armagedón," dijo.
Entonces, por fin, David se dirigió al cuarto joven que se había mantenido callado por no haber tenido una carrera prestigiosa. Cuando él le preguntó que hacía, el joven contestó que había sido precursor regular de tiempo completo. David le preguntó con curiosidad que era eso.
El joven explicó que trabajaba constantemente por los intereses del Reino de Dios, anunciando las buenas nuevas a la gente. David entonces le preguntó dónde estaban las personas a las que él había dado el testimonio. El joven respondió, sonriente, que aquellos primeros tres jóvenes que estaban ahí habían sido estudiantes suyos, y que, al relacionarse con la congregación cristiana y dejarse guiar por la enseñanza de la Biblia, Jehová los había considerado para sobrevivir al Armagedón y vivir en el paraíso.
No hay tiempo que perder esforzándonos en lo que ofrece este sistema que está por morir. No se equivoque acumulando un buen currículum vitae en este mundo. Más bien, tenga la mente y el corazón enfocados en hacer la voluntad de Jehová. Solo haciendo eso seremos personas felices.
Y usted... cuando llegue al nuevo mundo de Jehová y le pregunten a qué se dedicaba, ¿cuál será su respuesta?
(Mateo 6:19,20) Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan,  Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan.


En el Nuevo Mundo

EN EL NUEVO MUNDO

De repente me levanto y siento que algo no está bien. Veo la ventana con nubarrones y negros edificios, giro hacia el reloj y veo que aún no completo el promedio
de horas del mes y además
quedé en verme con Jorge para predicar en la parada del
bus en 10 minutos.
Me levanto de un salto de la cama y corro a bañarme. Aún
semidormido, hago una oración a Jehová para agradecerle por la vida y pedirle su bendición para
el día de hoy. Me vienen a la
mente los recuerdos y los
momentos que he pasado con mi amigo Jorge, desde que entramos juntos a la Organización; nos dio estudio el mismo hermano, nos bautizamos y emprendimos el precursorado regular los dos al mismo tiempo.
Salgo de prisa de mi
departamento corriendo a la
parada, cruzo dos calles y en la esquina alcanzo a ver a Jorge, quien al parecer está marchándose de la parada, pues creyó que ya no
llegaría. “¡¡¡Jorge!!!” Le llamo y cruzo la calle sin ver. Mi amigo se gira y me grita desesperado:
“¡CUIDADO PABLO!”
Me giro y veo una sombra que me da un tremendo golpe y me lanza por los aires, sintiendo por último un fuerte impacto con el pavimento.
A lo lejos oigo una voz
grave pero amable que me
dice: ¡¡ PABLO, LEVÁNTATE!!
Abro los ojos y la luz del día me molesta, recuerdo lo que pasó hace unos momentos, creo que fui atropellado. Quizá estoy en la clínica, pero al acostumbrarse mis ojos al brillo de la luz, veo que
esto no puede ser una clínica. Me encuentro sentado en una
pradera con pinos y palmeras
vegetación en abundancia y a lo lejos unas casas.
La ropa que traigo, no es la
misma con la que me cambié
aquel día, ésta es de bonitos
colores y parece de calidad. A la distancia alcanzo a percibir lo que quizás son niños jugando con algunos animales. De repente me
quedo atónito: ¿Será? ¿Puede
ser realmente este, El NUEVO
MUNDO Prometido? ¿El Paraíso? Me
levanto sintiéndome algo
confundido y camino hacia las casas que se ven, y al tocar la primera puerta, para mi sorpresa sale una mujer joven de muy bonita apariencia. Me parece
familiar, sus rasgos tienen algo. Me doy cuenta de quién es cuando dice: “PABLO”. Y me da un abrazo…. ¡¡¡Es mi abuela!!!. Vaya sorpresa, aún sin creer que sea ella, le pregunto entre lágrimas y
mi voz entrecortada por mi
familia. “Están en la cabaña de aquella montaña, ¿la ves?” Sin decir nada empiezo a correr con todas mis ganas hacia allá. Llego desesperado y toco ansioso a la puerta, sale mi hermano mayor,
quien de la sorpresa solo atina a darme un abrazo fuerte, sin decir nada, pues sus lágrimas lo dicen todo, sale mi familia a recibirme, todos muy extasiados, algunos de los cuales solo conocí en fotografías.
Después de conversar con mi
hermano y haber llorado
bastante, le pregunto si es
posible que fuéramos a visitar a Jorge mañana. Mi hermano hace una pausa, suspira y me dice:
“Creo que no va a ser posible,
Jorge no logró pasar al Paraíso”.
Me quedo impresionado mientras reprimo mis lágrimas. Mi hermano sigue: “6 meses después
de tu muerte, empezó a tener
problemas en la Congregación,
perdió sus privilegios debido a una muchacha que no estaba en la verdad. Se molestó por el
consejo y se marchó con
ella. Nunca volvió...lo peor es que solo faltaba 1 año para que Jehová le premiara con la Vida Eterna. Sí, faltaba 1 año
para ARMAGEDON. Él fue
barrido junto con toda la gente inicua”. Salí impactado de la habitación, al salir de la cabaña, me fui a sentar a lo lejos en una montaña junto a una manada de leones y ví las estrellas y el paisaje del anochecer, y pensé: “1 año”. Aún consternado por la
noticia, le oré a Jehová para
agradecerle por haberme escrito en el Libro de la Vida, y acordarse de mi en el
Paraíso. "¡¡¡GRACIAS JEHOVÁ!!!,
¡¡¡GRACIAS!!!”
¿Te has imaginado alguna vez en el Paraíso en la Tierra? Seguro que sí, pues como cristianos esa es
una de las esperanzas que
abrigamos, y es bueno
hacerlo. Pero aún más importante, es la relación que debemos tener para con Jehová, pues ésta nos
permitirá no solo sobrevivir a la Gran Tribulación, sino que nos permitirá seguir alabando a Jah no solo durante mil años, sino por LA ETERNIDAD